ES

Atención al trauma prehospitalario

CURSO PRESENCIAL
0 (0 Valoraciones)
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
En EDUMedical protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de EDUMedical. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El curso de Atención al Trauma Prehospitalario  es referente en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados.

Es un programa de Educación Médica Continuada que ofrece un enfoque único en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados,  que promueve el abordaje multisistémico para proporcionar a los pacientes mayores posibilidades de supervivencia.

CREDITOS CFC baremables

ACREDITADO POR: Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud  (Consejo Vasco de Formación Continuada)

TIPO DE CURSO: 

Mixto

21:30 h. de formación online

24 h. de formación presencial 

Este curso se imparte sólo bajo demanda para grupos u organizaciones

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Fisiología de la vida y la muerte
  • Trauma craneoencefálico y raquimedular
  • Evaluación de la escena
  • Circulación y hemorragia
  • Evaluación primaria del paciente politraumatizado
  • Pacientes con consideraciones especiales
  • Vía aérea y ventilación
  • Evaluación secundaria del paciente politraumatizado
  • Shock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso se fundamenta en una filosofía de asistencia prehospitalaria al trauma que incide en el tratamiento multiorgánico del paciente traumático como una entidad única con unas necesidades específicas, que requieren una valoración y tratamiento  que difieren del manejo médico tradicional.

El curso promueve el pensamiento crítico de los alumnos como la base que  permitirá al profesional sanitario tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en cada momento.

El programa es permanentemente actualizado y revisado de acuerdo a las últimas evidencias médicas, las directrices ATLS (Advanced Trauma Life Support)  y el feedback de sus alumnos e instructores procedente de su experiencia en la asistencia prehospitalaria en todo el mundo.

DESTINADO A:

Todos los profesionales sanitarios involucrados en la asistencia al paciente politraumatizado.

El curso ha sido concebido y estructurado de forma que permita que los miembros del personal sanitario prehospitalario con distintos niveles de formación académica puedan asistir juntos al curso con el objetivo de desarrollar las capacidades de trabajo en equipo que requiere la asistencia prehospitalaria del paciente traumático.

FASES:

  • Fase de formación online a través del Aula Virtual de la página web, que da comienzo un mes antes de la fase presencial. Es imprescindible su realización
  • Fase presencial, en las fechas y sede elegidas por el alumno